jueves, 10 de abril de 2014

¿Cómo funciona Wikipedia?


Para muchas personas Wikipedia es un medio erróneo de búsqueda de información, Ya que muchas veces puede dar información que no es confiable. El creador de Wikipedia,  Jimmy Wales dice que es el conocimiento de todo ser humano que se puede tener a la mano para consultarlo en cualquier momento.

Wikipedia tiene una herramienta importante que se llama “wiki” y permite editar cualquier información dada en sus páginas. Esta función puede servir mucho para editar errores o en dado casi nuevas técnicas que se inventen para algo determinado. Pero la mayorías de las veces es usada para arruinar publicaciones “serias” y les agregan o borran datos importantes que cambian toda la credibilidad y verdad de las publicaciones.

Ahora dichos proyectos se supervisan por asistentes llamados “wikipedians”  quienes se encargan de la edición de la paginas entre otras cosas.





Hoy en día las tendencias del conocimiento están cambiando en las forma de transmitirse entre las personas. Y esto está llevando a que casi todo el aprendizaje o conocimiento en alguna des sus faces incluya el uso del internet. Esto hace que se enseñe y aprenda de manera más rápida y eficiente. Pero, tenemos que tener mucho cuidado de donde sacamos la información porque así como hay infinidad de paginas serias con artículos muy productivos y de provecho; hay también, paginas que se dedican a hacer el mal o publicar pura basura mental que no nos trae nada bueno. Por eso, hay que saber elegir a donde navegamos en el internet y tener una mente menos confiada de lo que ve en internet y hacer nuestros propios juicios con bases.



Fuentes:

"Planeta Wikipedia", de Manuel Arias Maldonado, publicado originalmente en la Revista de Libros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario